Villa Mitre dio un gran paso hacia el ascenso ya que le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, en Bahía Blanca, y se quedó con la ida de la final de la Reválida del Torneo Federal A.
El local necesitaba un resultado positivo en su cancha, teniendo en cuenta que la visita tiene ventaja deportiva y un empate en el global lo mete en la final contra el ganador del Repechaje de la Primera B.
La paridad en el estadio El Fortín se rompió rápido, precisamente a los seis minutos del primer tiempo, cuando Maximiliano López recibió una pelota en el área grande y, cercado por varios rivales, sacó un derechazo rasante y esquinado para el 1 a 0 del Tricolor.
Así, Villa Mitre se impuso en la ida, pero se quedó con la sensación de que la ventaja pudo haber sido más holgada. Es que, pasado el cuarto de hora inicial, el árbitro José Díaz le perdonó la vida a Pablo López, de la visita, quien le metió una trompada en la boca del estómago a Facundo Fabello. El jugador local se desplomó en el campo de juego y gritó del dolor, pero el juez principal no sacó ni una tarjeta, e incluso dejó seguir la jugada.
No así su asistente, que minutos después levantó la bandera e invalidó una polémica acción cuando Villa Mitre atacaba y quedaba mano a mano. El delantero, tal como se vio en las cámaras de la TV, estaba habilitado por más de un metro, pero el lineman decidió cobrar offside y le arrebató la chance del 2 a 0.
La revancha de la final de la Reválida del Federal A se disputará el próximo domingo, con horario a definirse, en Santiago del Estero.
Sarmiento de La Banda tiene ventaja deportiva, por lo que una victoria, sin importar los goles, lo depositará en el cruce decisivo contra el ganador del Repechaje de la Primera B.
Toda esta serie definirá el ascenso a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.
COMENTARIOS